domingo, 8 de marzo de 2009

¡Y de nuevo Nadal es el salvador!

Sólo Rafael Nadal podía darle el punto definitivo (global 4-1) a España para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis.

El número uno del mundo venció por 6-4, 6-4, 6-1 a Novak Djokovic, quien no estuvo fino en su saque y cometió muchos errores en la cancha de arcilla al aire libre en el parque de diversiones Terra Mitica.

David Ferrer barrió 6-0, 6-3 a Viktor Troicki para sellar el resultado definitivo.

España estiró a 15 su racha de series ganadas como local en el torneo y podrán extenderla cuando entre el 10 y 12 de julio reciban a Alemania en los cuartos de final.


Serbia perdió en la primera ronda por segundo año consecutivo, por lo que deberá jugar un repechaje el próximo septiembre para seguir en el Grupo Mundial.

Rafa dijo que ahora ha estado con más ritmo y seguridad en sus juegos, pues hay que recordar que viene de una lesión en la pierna derecha. Incluso le restó
importancia a las versiones de la prensa serbia sobre la condición física de Djokovic, el tercero del ranking mundial.

"Llevamos dos meses de competición y ha ganado Dubai y ha hecho cuartos en Australia, no le veo ningún problema", dijo Nadal. Siempre está a un gran nivel, pero hay más jugadores aparte de Novak y todos quieren ganar. Es muy difícil estar arriba y a veces no se valora. Lleva mucho tiempo entre los tres mejores del mundo hay que valorarlo y felicitarle".

El único punto serbio se consiguió en el doble del sábado cuando Nenad Zimonjic y Troicki derrotaron en tres sets a la dupla local de Tommy Robredo y Feliciano López.

"Por diversos factores, las cosas no nos salieron. Es feo perder así", declaró Djokovic. "Nos queda esperar por el mejor sorteo posible para septiembre". Ojalá tengan mejor suerte porque el tenis de Serbia ha ido en ascenso ¡En hora buena!



=La foto es cortesía del diario MARCA=

No hay comentarios:

Publicar un comentario