lunes, 9 de marzo de 2009

El Abierto de Monterrey es para la francesa Marion Bartoli

La francesa Marion Bartoli venció por 6-4 y 6-3 a la china Na Li y ganó el Abierto de Tenis de Monterrey que otorgaba la modesta bolsa de premios de 220.000 dólares.

La decimotercera del ránking mundial, necesitó sólo 81 minutos para eliminar a la difícil jugadora china que, a pesar de ser la 53 del mundo, había mostrado un excelente tenis en la competición. Digo, no por nada eliminó en la primera ronda a la favorita, la polaca Agnieska Radwanska.

Esta vez Li no estuvo tan precisa en su servicio, cometió ocho dobles faltas y solita se puso en desventaja ante una oponente con una efectividad del 68 por ciento en su primer servicio y muy buen rendimiento desde el fondo de la cancha.

Marion Bartoli ganó un premio de 37.000 dólares y sumó 280 puntos a su ránking, lo que la situará cerca de las diez mejores jugadoras del planeta; Na Li se llevó 19.000 dólares y 200 unidades para la clasificación.

En la final de dobles, la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo ganaron el título al derrotar en la final a las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova, por 6-3 y 6-4.


=La foto es Cortesía de AP=

No hay comentarios:

Publicar un comentario