lunes, 9 de marzo de 2009

Jamaica fue la nueva víctima de México

El tenista mexiquense Bruno Echagaray se adjudicó este domingo el quinto punto de la serie Copa Davis ante Jamaica, al doblegar en dos sets a Brandon Burke en el Centro Deportivo Chapultepec.

Echagaray se impuso fácilmente sobre la arcilla del estadio "Rafael Osuna" al caribeño por parciales de 6-2 y 6-0.

El número 356 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le quebró dos veces el servicio a Burke para hacerse del parcial por 6-2, ante la algarabía de los aficionados locales que hicieron una buena entrada.

En el segundo set Echagaray aprovechó la poca experiencia de su rival para romperle en tres ocasiones el saque durante la manga, en el primero, tercero y quinto juego, para hacerse de la misma por 6-0.

Al final el público asistente aventó los cojines de sus asientos a la cancha en señal de agradecimiento a los tenistas mexicanos, quienes dieron su mejor juego. No esperabamos menos de ellos, digo el rival "blandito" lo ameritaba.

Así México visitará del 10 al 12 de julio próximo a Venezuela en serie válida por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Anteriormente, el tenista chihuahuense Miguel Gallardo ganó el cuarto punto, al superar en dos sets a Christopher Lawson.

Gallardo en hora y 10 minutos se impuso al tenista caribeño por parciales de 6-0 y 6-3, en un duelo de mero trámite, ya que la serie quedó definida el sábado con el choque de dobles.

Al final de la segunda manga Gallardo dejó respirar a Lawson, quien inclusive se puso 5-3, en el parcial con un rompimiento de saque incluido, pero el chihuahuense definió el cuarto punto de la Serie.

Ojalá nuestros tenistas sigan por este camino y pongan el nombre de México muy en alto. ¡En hora buena nuestro tenis va ascendiendo!


=La Foto es Cortesía de NOTIMEX=

No hay comentarios:

Publicar un comentario