miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Y Melissa Torres?

La semana pasado acabó el Abierto de Acapulco, donde la reina de las canchas, la estadounidense Serena Williasm se coronó campeona. Y donde vergonzozamente, Melissa Torres, de las pocas representantes mexicanas actuales en este rubro, anunció su retiro.

Y ustedes se preguntarán ¿Quién es Melissa Torres? Bueno pues ella nació en 1984 en la Ciudad de México. A los cinco años empezó a a internarse en el tenis para iniciar con su carrera profesional más tarde.

Su mejor año fue el 2007, después de tantos esfuerzos logró hacer historia en el tenis. En el Abierto de Acapulco, se convirtió en la primera jugadora de origen mexicano que logró superar la primera ronda de este torneo, al vencer al australiana Nicole Pratt y la checa Eva Birnerova.

Ha ganado 6 títulos individuales en su carrera, cinco de ellos en México. Fue semifinalista en el ITF de Coatzacoalcos, dotado con 25 mil dólares y finalista de una justa similar realizada en Jackson, Misissippi.

En la Copa Federación, Torres acumula 18 victorias y 13 derrotas. En la eliminatoria del grupo I de la zona americana en Argentina, tuvo triunfos sobre la brasileña María Fernanda Alves y la chilena Andrea Koch, pero se vio obligada a abandonar por lesión ante la colombiana Mariana Duque.

En los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Melissa obtuvo presea de bronce, mientras que en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, alcanzó la ronda semifinal.

Inexplicablemente Melissa cayó en la primera ronda del Abierto de Acapulco ante la francesa Pauline Parmentier 6-2, 6-3 y anunció su retiro definitivo, argumentando que el tenis mexicano no está al nivel y que nunca recibió el apoyo que esperaba, nisiquiera en su mejor momento como tenista.

Es una lástima que Melissa, quien todavía podía mejorar y dar más, al verse derrotada y sintiendose sin posibilidades de dar más se haya despedido. Sé que el deporte en México no está al nivel que esperamos y es cierto que muchos apoyos no se han dado como deberían y por eso estamos estancados.

¿Por qué todos se suben al mismo barco? "No hay apoyo económico para el deporte mexicano y prefiero retirarme a tiempo". En los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, se obtuvieron dos medallas de oro, donde nuestros deportistas salieron adelante con muchos esfuerzos y privandose de muchas cosas por ser de origen humilde. Pero las ganas de trascender y el hambre de triunfo los llevaron a conquistar su galardón.

Melissa no quiere continuar y las generaciones de abajo siguen verdes, así que nos quedamos con una representante menos en el tenis nacional, con la vergüenza de que en un torneo internacional donde México es sede, y ella se ve perder, anuncia su retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario