lunes, 9 de marzo de 2009

¡Adios Egipto!

La Selección Mexicana Sub 20 perdió su segundo encuentro en el Pre Mundial de Trinidad y Tobago, con marcador de 0-2 ante Canadá, en el partido celebrado en el Estadio Marvin Lee, de la ciudad de Macoya.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos mostró un dominio claro del balón. La lucha en medio campo turnaba el balón de un cuadro a otro por lapsos cortos.

Por el lado de la oncena de la hoja de maple, fue el delantero, Randy Edwini-Bonsu, quien se mostró más peligroso cada vez que se acercaba al marco del guardameta mexicano Centeno. Sin jugadas claras se extinguió la primera mitad.

Para el complemento ambos estrategas modificaron sus esquemas buscando mayor profundidad para llevarse el triunfo y los tres puntos para seguir en la pelea del torneo. Pero fue el equipo rojo quien pudo lograr su objetivo por medio del ariete Edwini-Bonsu, quien horadó las redes del Tricolor en dos ocasiones, primero al minuto 75 y luego al 83’.


Con este resultado México queda sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase, luego del empate sin goles entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

La tabla queda de la siguiente forma:

Costa Rica 4 puntos
Trinidad y Tobago 4 puntos
Canadá 3 puntos
México 0 puntos

Y de esta forma tan vergonzoza, la selección sub 20 se queda sin la posibilidad de calificar al mundial de la especialidad a celebrarse entre septiembre y octubre próximos en Egipto.

El equipo de Juan Carlos Chávez cierra su participación en el Pre Mundial el próximo miércoles ante el conjunto anfitrión, Trinidad y Tobago. Esperemos que mínimo ganen 1-0 por nuestro honor. ¿Chucho por qué te fuiste al América? Y lo peor es que ni tú ni nadie los ha hecho funcionar. Pero esa es otra nota...

Alineaciones:

México:1.- Miguel Centeno; 4.- Christian Sánchez; 2.- Néstor Vidrio, 5.- Juan Ocampo, 19.- Carlos Gutiérrez, 20.- Luis Pérez, 8.- Marco Fabián de la Mora, 17.- Jesús Dueñas, 14.- Néstor Calderón, 7.- Arnhold Rivas, 10.- Antonio Salazar.D. T. Juan Carlos Chávez

Canadá:1.- Adam Street; 4.- Nana Attakora-Gyan, 5.- Adam Straith, 2.- Eddy Sidra, 6.- Philippe Davies, 7.- Shaun Saiko, 9.- Marcus Haber 10.- Kennedy Owusu-Ansah, 15.- Paris Nakajima-Farran, 14.-Derek Gaudet, 17.- Edwini-Bonsu. D. T. Tony Fonseca



=La imágen es cortesía de mediotiempo=

1 comentario:

  1. Es en una verdadera verguenza para el balonpie nacional, al quedar eliminados ya que no es posible concebir esta derrota, porque en primera Cananda no tiene una liga se podria decir profesional es todo a nivel amateur, o juegan en el "college", es por eso que considero esta un fracaso, y no es posible que Mexico teniendo todos los medios para hacer buenos jugadores( fuerzas basicas. 1a, 2 division, la regla para que jueguen los menores de 20 etc..) no se aprovechen, ya que sin duda ellos son el mañana de nuestra seleccion, sin embargo no se trabaja bien, aunque tambien tuvo q ver la sorpresiva contratacion de Jesus Ramirez ya que el era el que venia haciendo un proceso, y al "venderse" con los Azulcremas rompio con el sugimiento ya que no dejo nadie en las selecciones menores, todo su grupo tecnico se lo llevo a Coapa, que mal y q triste por el Futbol Mexicano, ojala la Federacion haga algo al respecto y deje de estar al servicio de las televisoras en especial de grupo televisa.

    ResponderEliminar